domingo, 1 de febrero de 2009

Cultura Organizacional

4 comentarios:

Unknown dijo...

El video muestra a varias empresas que narran como han alcanzado el éxito mediante el estudio del comportamiento organizacional, pues aplican estrategias que mezclan los tres elementos del mismo: la organización en sí, los individuos y la estructura de la organización. Que principalmente, para lograr eficacia se basan en una perfecta comunicación, evitando controversias entre los miembros de la organización, respetando jerarquias y contando con un buen lider, de tal manera que cada individuo se centra en su trabajo y eso se ve reflejado en la calidad de sus productos.

Karla Rocio dijo...

El video tiene varios puntos importantes que resaltan el comportamiento organizacional de los individuos. Por lo que aqui muestra la comunicacion es uno de los factores mas importantes para que los trabajadores puedan desempeñar bien su trabajo, se sientan en un hambiente confortable, y lo mas importante que tengan una buena cultura organizacional.El comportamiento organizacional estudia la forma de actuar de las personas en diferentes situaciones; al conocer este comportamiento se pueden efectuar medidas aque ayuden a un mejor desempeño del trabajo y que la organizacion que existe en cada area de la empresa, en cada proceso de produccion mejore y no decaiga. Las empresas son grandes organizaciones, las grandes organizaciones dependen del buen desempeño de los trabajadores es aqui donde radiaca la importancia de este estudio.

Lidice dijo...

El video nos da a entender, como es el comportamiento organizacional en si.
El comportmiento organizacional, no debe faltar en ninguna emporesa, al igual que en ningun equipo, por ejemplo, en la escuela, o en el futbol.
Es importante jerarquizar, y establecer funciones, para que estos equipos, asi como los individuos, actuen de una forma eficaz, para que los resultados sean buenos, y se considere un trabajo de calidad, bien hecho, a la primera vez.

Unknown dijo...

Después de ver el video me quedo claro que para que una empresa funcione de la manera correcta es necesario el comportamiento organizacional, sin ello sería imposible logar los objetivos de la empresa, ya que los trabajadores no podrían llegar a un acuerdo para poder realizar cada uno su función. Además es muy importante por que por medio del estudio del comportamiento organizacional pueden darse cuenta si alguno de los componentes de la organización no esta funcionando de manera correcta lo cual impide lograr las metas propuestas. También nos ayudara para saber el comportamiento de los trabajadores en el puesto de la organización que se le ha dado, logrando con esto saber si el equipo funcionará de la manera en que esta organizado o si es necesario mejorar la comunicación, o tal vez realizar cambios.